Convocatoria para Concurso para el Himno y el Escudo

ANEXO AL ACTA FUNDACIONAL DE LA

 

SAGRADA HERMANDAD GARCIA-HERNANDEZ

CONSIDERACIONES QUE HAN CONSIDERADO LOS MIEMBROS FUNDADORES DE ESTA SAGRADA HERMANDAD DESPUES DE HABER FUNDADO ESTA SAGRADA HERMANDAD:

1ª.- Se considera conveniente que la S.H. tenga unos símbolos que la representen y que identifiquen a sus miembros en un espíritu común para cumplir su unidad de destino en lo universal.

2ª.- Estos símbolos deben ser el Himno y el Escudo.

3ª.- El Himno debe estar compuesto por unas estrofas con rima a o con sonante, de no menos de 12 versos y no más de 24, octo o endeca sílabos y en idioma es pañol. Puede tener un es tribillo que se repita adecuadamente y que sea placentero al oido y no demasiado soez. La música puede ser original o la de alguna conocida canción popular, como p.e. «la cucaracha».

Se admiten cualquiera de los sones de moda, (rap, pachanga, fandango, etra,) excepto el tango, que dicen que trae mal fario.

3ª.- El Escudo debe tener un formato al uso, con sus cuarteles, sus gules, sus lises, sus torres, y sus leones rampantes. Se admiten diseños heterodoxos que pueden incluir un avestruz bicéfala, jamones de Jabugo con chorerras, campos de lechugas, cigalas rampantes de ojos saltones o cualquier otro motivo que le dé vistosidad y alegre el ánimo. Deberá llevar un lema, no demasiado largo, preferiblemente en latín para darle seriedad y que no parezca que está hecho de cachondeo. Por ejemplo: «nihil prius familiam» o «Garciae yusus nadiem diguit«.

4ª.- Al efecto de dotar a la S.H. de estos símbolos, SE CONVOCA Concurso de Creación del Himno y del Escudo, restringido a sus Miembros para que presenten los productos de su imaginación. Las proposiciones se estudiarán en la próxima Reunión, la del año 2.008 y el fallo será adoptado por votación escrita y secreta de todos los Miembros mayores de edad, según el siguiente

Procedimiento para la Resolución del Concurso

Cada Miembro recibirá de la Organización una papela con todos los Himnos y Escudos concursantes y deberá elegir tres de todos ellos poniendo su orden de preferencia: al más superior pondrá el ordinal 1º, al menos superior, el 2º y al más inferior el 3º.

La Organización puntuará cada propuesta con un 3 al elegido como 1º, un 2 al elegido como 2º y un 1 al considerado 3º y si hay más (que no creo), se puntúan con nada, o sea, que no se puntúan. La propuesta que sume un número mayor de puntos, será la ganadora. En caso de empate entre dos o más propuestas, se volverá a repetir la votación eliminando las que hayan quedado por debajo de las empatadas.

En caso de que sólo hubiera una propuesta en cualquiera de los símbolos, aunque sean una mierda, se declarará ganador al único candidato sin necesidad de sufragio.

En ningún caso el Concurso puede declararse desierto, salvo en ausencia de propuestas.

El premio al/los ganador/es será el sentido reconocimiento y eterna gratitud de sus compañeros y la sana satisfacción del/los ganador/es.

Descargar Anexo Concurso